*SE DEBERÁ SUPERAR EL TEST
DE LAS 6 UNIDADES IMPARTIDAS DURANTE EL CURSO EN SEPTIEMBRE
Contenidos conceptuales
· Presente Simple y Continuo.
· Presente Perfecto
y presente Simple
· Used to,
get used to, to be used to
· Formación de adjetivos mediante prefijos y sufijos
· Presente Perfecto Simple y Continuo
· Pasado Simple y Continuo
· Pasado perfecto Simple y Continuo
· Preguntas de objeto y sujeto (who)
· Formación de palabras: adjetivos y sustantivos.
· Adjetivos comparativos y superlativos
· El futuro: todos los tiempos
· Formación de palabras: sufijos sustantivales.
· Vocabulario relacionado con: casas y contenido de
las casas; casorios de
moda; partes del cuerpo; características faciales;
carreras musicales;
géneros cinematográficos; fuentes de energía;
acrónimos y abreviaturas.
· Pronunciación: sonidos consonánticos problemáticos;
entonación de las
interrogativas; entonación para mostrar incertidumbre.
· Cultura: carreras profesionales típicas, entrevista
con una chica que
comparte habitación; hogares Británicos.
Contenidos procedimentales
· Leer un texto y extraer información específica para
contestar preguntas.
· Predecir información antes de leer un texto.
· Escuchar un texto y extraer información específica
para contestar
preguntas.
· Prestarle atención a los elementos textuales y no
textuales para deducir
información
· Escribir una biografía usando una línea temporal;
una descripción de un
lugar; una crítica de cine.
· Describir una foto oralmente.
· Predecir las respuestas de preguntas de un texto.
· Transformar sistemáticamente oraciones dadas como
ejemplo.
· Escuchar las palabras clave de una audición.
· Escoger las ideas importantes antes de escribir un
texto.
· Uso de nexos y palabras de referencia a la hora de
escribir un texto.
· Inferir, a partir del contexto, el significado de
algunas palabras
desconocida
· Mostrar acuerdo o desacuerdo con un texto o con la
opinión de un
compañero
· Unir palabras con sus definiciones
Contenidos actitudinales
1. Aprender a valorar el repaso como forma de estudio
2. Trabajo diario y actitud de superación de las
dificultades
3. Tomar conciencia de la importancia de participar
activamente en el aula.
4. Tomar conciencia de la importancia de utilizar los
conocimientos previos
5. Fomentar el interés en otros países y culturas
6. Tomar conciencia de la importancia de correr
riesgos y poner en práctica
los nuevos conocimientos
SEGUNDO TRIMESTRE
Contenidos conceptuales
· Las condicionales: tipos cero, uno, dos y tres.
· Verbos frasales
· Estilo indirecto: preguntas y enunciados.
· Wish
· Verbos frasales: relaciones
· Pronunciación: sustantivos y verbos homógrafos; el
acento correctivo.
· Vocabulario relacionado con: sustantivos y adjetivos
relacionados con
comidas; contenedores de comida; verbos relacionados
con comer;
reporting verbs; verbos de los sentidos; palabras
confusas.
· Cultura: problemas en las relaciones; la forma de
comer en el Reino
Unido.
Contenidos procedimentales
· Inferir, a partir del contexto, el significado de
algunas palabras
desconocida
· Escuchar un texto oral y extraer información
específica para identificar
afirmaciones verdaderas y falsas
· Responder preguntas de respuesta múltiple sobre un
texto/ audición.
· Escoger el resumen apropiado de u texto dado
previamente.
· Usar el contexto para deducir el significado de
palabras o expresiones.
· Escribir un ensayo de “pros” y “contras” y aprender
a organizar los
argumentos.
· Escribir un ensayo de opinión.
· Mejorar nuestra capacidad para hablar en público
mediante la
planificación de una excursión ante los compañeros
· Comentar un texto oralmente.
Contenidos actitudinales
1. Aprender a valorar el repaso como forma de estudio
2. Trabajo diario y actitud de superación de las
dificultades
3. La percepción de los compañeros como fuente de
ayuda y
aprendizaje.
4. El interés en otros países y culturas
5. Valorar la L2 como medio de comunicación sobre
temas de
nuestro interés y sobre nosotros mismos
TERCER TRIMESTRE
Contenidos conceptuales
Oraciones de Relativo
Other, others, another Enough, too
Formación de sustantivos a partir de verbos y Verbos
modales de obligación
As though, as if y like
Palabras dependientes de otras
Formación de palabras: prefijos
La pasiva
Gerundios & Infinitivos
Adjetivos con preposiciones
Expresiones con time
Make y do
Pronunciación: Cambios de entonación; comprender el
significado mediante la
entonación; preposiciones: formas débiles y fuertes.
Vocabulario relacionado con: lugares para viajar;
adjetivos relacionados con los
viajes; problemas medioambientales; adjetivos para
describir sentimientos;
adjetivos terminados en –ing/- ed.
Cultura: El sueño americano; años sabáticos en Gran
Bretaña; vacaciones en
España.
Contenidos
procedimentales
C.
Inferir, a partir del contexto, el significado de algunas palabras desconocida
D.
Hacer preguntas a partir de la respuesta
E.
Entender palabras de referencia para comprender mejor un texto.
F.
Tratar de responder preguntas con sus propias palabras.
G.
Justificar las respuestas de un texto en base al mismo.
H.
Escribir una carta formal siguiendo ciertas reglas
I.
Escribir resúmenes de un texto.
J.
Realizar un Currículo Vitae con buena presencia.
K.
Contar a los compañeros el mejor verano de sus vidas, prestando especial
interés
al escuchar a quien esté hablando.
L.
Comunicarnos mediante la descripción oral de un objeto.
M.
Simular una entrevista de trabajo tratando de causar la mejor impresión
posible.
N.
Tomar conciencia de la importancia de responsabilizarse del propio
aprendizaje.
O.
Deducir el significado del vocabulario nuevo a partir del contexto
· Escuchar una canción
para rellenar huecos en blanco
Contenidos
actitudinales
● Aprender a valorar el
repaso como forma de estudio
● Trabajo diario y actitud
de superación de las dificultades
● Respetar los intentos de
comunicación de los compañeros
● Tomar conciencia de las
distintas estrategias que necesitamos emplear para
aprender
los distintos aspectos de una lengua
Los
Objetivos Generales de Área para Bachillerato son los siguientes
1º-
Utilizar
la lengua extranjera de forma oral y escrita para comunicarse en situaciones
reales de manera clara, personal y creativa, con fluidez y corrección
crecientes y haciendo uso de estrategias adecuadas.
2º-
Comprender
de forma global y específica textos orales emitidos en situaciones habituales
de comunicación y por los medios de comunicación, interpretando críticamente
las informaciones escritas y visuales.
3º-
Leer de
manera autónoma textos diversos en lengua extranjera para acceder a informaciones, adquirir más conocimientos en
relación con otras áreas de interés y como fuente de disfrute y ocio,
comprendiendo sus elementos esenciales y captando su intencionalidad y
estructura discursiva.
4º-
Utilizar
estrategias de comprensión que permitan inferir significados de léxico
desconocido a partir del contexto y aspectos lingüísticos tales como formación
de palabras, prefijos y sufijos, sinónimos y sntónimos, etc.
5º-
Reflexionar
sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en la comunicación, con el fin
de mejorar las producciones propias y comprender las elaboradas por otras
personas en situaciones imprevistas y complejidad creciente.
6º-
Reflexionar
sobre los propios procesos de aprendizaje, utilizando recursos autónomos
basados en la observación, corrección y evaluación de, con el fin de continuar
con el estudio de la lengua extranjera en el futuro.
7º-
Conocer
rasgos y aspectos fundamentales del medio sociocultural transmitido por la
lengua extranjera para comunicar mejor y comprender e interpretar culturas
distintas a la propia.
8º-
Valorar
la lengua extranjera como medio para acceder a otros conocimientos y culturas y
reconocer la importancia que tiene pasa una mejor comprensión de la lengua y
culturas propias y como medio de comunicación y entendimiento internacional en
un medio intercultural.
9º-
Apreciar positivamente y de forma crítica otros modos de organizar la realidad
y estructurar las relaciones personales comprendiendo el valor relativo de las
convenciones y normas culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario