viernes, 1 de junio de 2012

OBJETIVOS Y CONTENIDOS A SUPERAR EN SEPTIEMBRE 2º BACHILLERATO


*SE DEBERÁ SUPERAR EL TEST DE LAS 6 UNIDADES IMPARTIDAS DURANTE EL CURSO EN SEPTIEMBRE
Contenidos conceptuales
· Presente Simple y Continuo.
· Presente Perfecto y presente Simple
· Used to, get used to, to be used to
· Formación de adjetivos mediante prefijos y sufijos
· Presente Perfecto Simple y Continuo
· Pasado Simple y Continuo
· Pasado perfecto Simple y Continuo
· Preguntas de objeto y sujeto (who)
· Formación de palabras: adjetivos y sustantivos.
· Adjetivos comparativos y superlativos
· El futuro: todos los tiempos
· Formación de palabras: sufijos sustantivales.
· Vocabulario relacionado con: casas y contenido de las casas; casorios de
moda; partes del cuerpo; características faciales; carreras musicales;
géneros cinematográficos; fuentes de energía; acrónimos y abreviaturas.
· Pronunciación: sonidos consonánticos problemáticos; entonación de las
interrogativas; entonación para mostrar incertidumbre.
· Cultura: carreras profesionales típicas, entrevista con una chica que
comparte habitación; hogares Británicos.
Contenidos procedimentales
· Leer un texto y extraer información específica para contestar preguntas.
· Predecir información antes de leer un texto.
· Escuchar un texto y extraer información específica para contestar
preguntas.
· Prestarle atención a los elementos textuales y no textuales para deducir
información
· Escribir una biografía usando una línea temporal; una descripción de un
lugar; una crítica de cine.
· Describir una foto oralmente.
· Predecir las respuestas de preguntas de un texto.
· Transformar sistemáticamente oraciones dadas como ejemplo.
· Escuchar las palabras clave de una audición.
· Escoger las ideas importantes antes de escribir un texto.
· Uso de nexos y palabras de referencia a la hora de escribir un texto.
· Inferir, a partir del contexto, el significado de algunas palabras
desconocida
· Mostrar acuerdo o desacuerdo con un texto o con la opinión de un
compañero
· Unir palabras con sus definiciones
Contenidos actitudinales
1. Aprender a valorar el repaso como forma de estudio
2. Trabajo diario y actitud de superación de las dificultades
3. Tomar conciencia de la importancia de participar activamente en el aula.
4. Tomar conciencia de la importancia de utilizar los conocimientos previos
5. Fomentar el interés en otros países y culturas
6. Tomar conciencia de la importancia de correr riesgos y poner en práctica
los nuevos conocimientos
SEGUNDO TRIMESTRE
Contenidos conceptuales
· Las condicionales: tipos cero, uno, dos y tres.
· Verbos frasales
· Estilo indirecto: preguntas y enunciados.
· Wish
· Verbos frasales: relaciones
· Pronunciación: sustantivos y verbos homógrafos; el acento correctivo.
· Vocabulario relacionado con: sustantivos y adjetivos relacionados con
comidas; contenedores de comida; verbos relacionados con comer;
reporting verbs; verbos de los sentidos; palabras confusas.
· Cultura: problemas en las relaciones; la forma de comer en el Reino
Unido.
Contenidos procedimentales
· Inferir, a partir del contexto, el significado de algunas palabras
desconocida
· Escuchar un texto oral y extraer información específica para identificar
afirmaciones verdaderas y falsas
· Responder preguntas de respuesta múltiple sobre un texto/ audición.
· Escoger el resumen apropiado de u texto dado previamente.
· Usar el contexto para deducir el significado de palabras o expresiones.
· Escribir un ensayo de “pros” y “contras” y aprender a organizar los
argumentos.
· Escribir un ensayo de opinión.
· Mejorar nuestra capacidad para hablar en público mediante la
planificación de una excursión ante los compañeros
· Comentar un texto oralmente.
Contenidos actitudinales
1. Aprender a valorar el repaso como forma de estudio
2. Trabajo diario y actitud de superación de las dificultades
3. La percepción de los compañeros como fuente de ayuda y
aprendizaje.
4. El interés en otros países y culturas
5. Valorar la L2 como medio de comunicación sobre temas de
nuestro interés y sobre nosotros mismos
TERCER TRIMESTRE
Contenidos conceptuales
Oraciones de Relativo
Other, others, another Enough, too
Formación de sustantivos a partir de verbos y Verbos modales de obligación
As though, as if y like
Palabras dependientes de otras
Formación de palabras: prefijos
La pasiva
Gerundios & Infinitivos
Adjetivos con preposiciones
Expresiones con time
Make y do
Pronunciación: Cambios de entonación; comprender el significado mediante la
entonación; preposiciones: formas débiles y fuertes.
Vocabulario relacionado con: lugares para viajar; adjetivos relacionados con los
viajes; problemas medioambientales; adjetivos para describir sentimientos;
adjetivos terminados en –ing/- ed.
Cultura: El sueño americano; años sabáticos en Gran Bretaña; vacaciones en
España.
Contenidos procedimentales
C. Inferir, a partir del contexto, el significado de algunas palabras desconocida
D. Hacer preguntas a partir de la respuesta
E. Entender palabras de referencia para comprender mejor un texto.
F. Tratar de responder preguntas con sus propias palabras.
G. Justificar las respuestas de un texto en base al mismo.
H. Escribir una carta formal siguiendo ciertas reglas
I. Escribir resúmenes de un texto.
J. Realizar un Currículo Vitae con buena presencia.
K. Contar a los compañeros el mejor verano de sus vidas, prestando especial
interés al escuchar a quien esté hablando.
L. Comunicarnos mediante la descripción oral de un objeto.
M. Simular una entrevista de trabajo tratando de causar la mejor impresión
posible.
N. Tomar conciencia de la importancia de responsabilizarse del propio
aprendizaje.
O. Deducir el significado del vocabulario nuevo a partir del contexto
· Escuchar una canción para rellenar huecos en blanco
Contenidos actitudinales
● Aprender a valorar el repaso como forma de estudio
● Trabajo diario y actitud de superación de las dificultades
● Respetar los intentos de comunicación de los compañeros
● Tomar conciencia de las distintas estrategias que necesitamos emplear para
aprender los distintos aspectos de una lengua

Los Objetivos Generales de Área para Bachillerato son los siguientes
1º- Utilizar la lengua extranjera de forma oral y escrita para comunicarse en situaciones reales de manera clara, personal y creativa, con fluidez y corrección crecientes y haciendo uso de estrategias adecuadas.
2º- Comprender de forma global y específica textos orales emitidos en situaciones habituales de comunicación y por los medios de comunicación, interpretando críticamente las informaciones escritas y visuales.
3º- Leer de manera autónoma textos diversos en lengua extranjera para acceder a  informaciones, adquirir más conocimientos en relación con otras áreas de interés y como fuente de disfrute y ocio, comprendiendo sus elementos esenciales y captando su intencionalidad y estructura discursiva.
4º- Utilizar estrategias de comprensión que permitan inferir significados de léxico desconocido a partir del contexto y aspectos lingüísticos tales como formación de palabras, prefijos y sufijos, sinónimos y sntónimos, etc.
5º- Reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en la comunicación, con el fin de mejorar las producciones propias y comprender las elaboradas por otras personas en situaciones imprevistas y complejidad creciente.
6º- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje, utilizando recursos autónomos basados en la observación, corrección y evaluación de, con el fin de continuar con el estudio de la lengua extranjera en el futuro.
7º- Conocer rasgos y aspectos fundamentales del medio sociocultural transmitido por la lengua extranjera para comunicar mejor y comprender e interpretar culturas distintas a la propia.
8º- Valorar la lengua extranjera como medio para acceder a otros conocimientos y culturas y reconocer la importancia que tiene pasa una mejor comprensión de la lengua y culturas propias y como medio de comunicación y entendimiento internacional en un medio intercultural.
9º- Apreciar positivamente y de forma crítica otros modos de organizar la realidad y estructurar las relaciones personales comprendiendo el valor relativo de las convenciones y normas culturales.


martes, 3 de abril de 2012

COMPENDIO EVALUACIÓN 2011/12







Durante el primer trimestre el profesorado entregará una selección de ejercicios al alumnado con la asignatura del curso anterior pendiente. El alumnado tiene el deber de completar estos ejercicios, pudiendo solicitar aclaraciones al profesorado. El alumnado deberá entregar los ejercicios completos para su corrección al profesorado durante el mes de Enero de 2012 (antes de que acabe Enero). El profesorado corregirá estos ejercicios y se los entregará de nuevo al alumnado durante el mes de Febrero (antes de que acabe el mes) para que el alumnado los estudie y establecerá una fecha dentro de Marzo para realizar un examen de recuperación del curso pendiente (en hora lectiva). Si el alumnado obtiene un 5 o más (sobre 10) en este examen, habrá aprobado la materia pendiente, y viceversa.


Durante el primer trimestre el profesorado entregará una selección de ejercicios al alumnado con la asignatura del curso anterior pendiente. El alumnado tiene el deber de completar estos ejercicios, pudiendo solicitar aclaraciones al profesorado. El alumnado deberá entregar los ejercicios completos para su corrección al profesorado durante el mes de Enero de 2012 (antes de que acabe Enero). El profesorado corregirá estos ejercicios y se los entregará de nuevo al alumnado durante el mes de Febrero (antes de que acabe el mes) para que el alumnado los estudie y establecerá una fecha dentro de Marzo para realizar un examen de recuperación del curso pendiente (en hora lectiva). Si el alumnado obtiene un 5 o más (sobre 10) en este examen, habrá aprobado la materia pendiente, y viceversa.
Durante el primer trimestre el profesorado entregará una selección de ejercicios al alumnado con la asignatura del curso anterior pendiente. El alumnado tiene el deber de completar estos ejercicios, pudiendo solicitar aclaraciones al profesorado. El alumnado deberá entregar los ejercicios completos para su corrección al profesorado durante el mes de Enero de 2012 (antes de que acabe Enero). El profesorado corregirá estos ejercicios y se los entregará de nuevo al alumnado durante el mes de Febrero (antes de que acabe el mes) para que el alumnado los estudie y establecerá una fecha dentro de Marzo para realizar un examen de recuperación del curso pendiente (en hora lectiva). Si el alumnado obtiene un 5 o más (sobre 10) en este examen, habrá aprobado la materia pendiente, y viceversa.




El objetivo del curso debería ser que el alumnado adquiriera una adecuada competencia comunicativa (oral y escrita) en el idioma inglés. Sin embargo, ante el objetivo externo primordial, que es obtener la mejor calificación posible en la prueba de Selectividad (que este año no incluirá parte oral como viene siendo habitual), centraremos nuestros esfuerzos en la parte escrita del idioma. Por lo tanto, dicha competencia, equiparable en este caso a la competencia lingüística, se desglosará en las destrezas lingüísticas escritas (leer y escribir) más la adquisición de vocabulario, corrección gramatical, y otros contenidos necesarios para la mejora de dicha competencia. El profesorado determinará que el alumnado ha superado el curso cuando éste haya demostrado por medio de los procedimientos de evaluación que ha aumentado su nivel inicial de competencia lingüística en inglés, habiendo alcanzado en cualquier caso un nivel mínimo adecuado de competencia.


Durante el primer trimestre el profesorado entregará una selección de ejercicios al alumnado con la asignatura del curso anterior pendiente. El alumnado tiene el deber de completar estos ejercicios, pudiendo solicitar aclaraciones al profesorado. El alumnado deberá entregar los ejercicios completos para su corrección al profesorado durante el mes de Enero de 2012 (antes de que acabe Enero). El profesorado corregirá estos ejercicios y se los entregará de nuevo al alumnado durante el mes de Febrero (antes de que acabe el mes) para que el alumnado los estudie y establecerá una fecha dentro de Marzo para realizar un examen de recuperación del curso pendiente (en hora lectiva). Si el alumnado obtiene un 5 o más (sobre 10) en este examen, habrá aprobado la materia pendiente, y viceversa.